EL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES

Un nombre nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte y aunque a menudo no tenemos control sobre él, nuestros nombres pueden definirnos. Todos debemos agradecer a nuestros padres por nuestro nombre. Aprenderás en este post el significado de los nombres, la historia y una que otra curiosidad.

Usted puede buscar su propio nombre y sacar información increíble de los nombres de sus familiares. Puede encontrar que quiere decir los nombres de sus compañeros de trabajo, mascotas, amigos y familiares.

Significado de los nombres

Muchos padres pueden estar de acuerdo en que elegir el nombre correcto para sus hijos no es fácil porque hay muchos factores a considerar antes de nombrar a un nuevo bebé. Así, incluyen religión, popularidad, homónimos, lugar de origen, ortografía, ritmos/sonidos, género, estereotipos, etc.

Como padres, su primera consideración debe ser si el nombre de su bebé recién nacido será una carga para ellos a medida que crecen. Hay nombres que suenan extraños, difíciles de deletrear o pronunciar, muy acentuados, que han sido asociados con personas o cosas negativas, o que simplemente serían una causa de burla.

¿Qué significa mi nombre?

¿Quieres saber el significado de tu nombre? La onomástica u onomatología es el estudio de nombres propios de todo tipo, incluyendo los orígenes de los nombres. Una rama de la onomástica se llama antroponomástica o antroponomia. Es el estudio de los “antropos” que se origina de las palabras griegas antropos (que significa humano) y onoma (nombre). En conjunto significa “los nombres de los seres humanos“. Los significados de miles de nombres, incluyendo su origen, encontrará usted en este sitio.

En algunos casos, los padres recurren a sus creencias religiosas para dar nombres a sus hijos. Algunas personas religiosas tradicionalmente optan por los nombres de santos como el de María. ¿Sabías que la palabra María es un término hebreo para hermosa? La mayoría de los nombres también tienen un significado tradicional. Como otro ejemplo, las familias judías tienen la práctica común de ponerle a sus bebés el nombre de los seres queridos de su familia fallecida, cuyos nombres son tradicionalmente de la Biblia.

Otras denominaciones cristianas generalmente dan a los niños nombres que se encuentran en el Antiguo o Nuevo Testamento de la Biblia. Muchos musulmanes prefieren usar nombres islámicos. Por supuesto, hay otras religiones del mundo que también utilizan las mismas convenciones para nombrar a los miembros de su familia.

¿Qué tan popular es mi nombre?

¿Alguna vez se ha preguntado cuántas personas usan el mismo nombre que usted? Estás en el lugar correcto si te preguntas “¿Cuán popular es mi nombre?” o “¿Cuán común es mi nombre?”

La razón principal por la que usamos nombres para las personas es para distinguir el uso de los demás. Sin embargo, en muchos casos, los padres nombran a sus hijos con nombres muy populares de niños o niñas. La mayoría de los padres de varios países todavía nombran a sus hijos recién nacidos en base a sus normas culturales, tradiciones y creencias religiosas. Sin embargo, algunos padres se esfuerzan por encontrar nombres únicos. Con miles de millones de personas en todo el mundo, es muy probable que alguien más comparta tu nombre, incluso si tus padres eligieron el nombre más único que pudieron.

¿Es el nombre popular debido a alguien?

Muchos padres hoy en día nombran a sus hijos con el nombre de celebridades famosas o populares, hombres de negocios, etc. de todo el mundo. Incluso se utilizan personajes de ficción para nombrar a los niños. Tradicionalmente, no siempre ha sido así.

Los bebés a menudo reciben el nombre de sus padres con la adición de Junior (Jr.), II, III, IV, etc. Por lo general es el uso del nombre del padre para el nombre del niño. También es muy popular ponerle a los niños el nombre de otros parientes: abuelos, tías, tíos, etc.

Los nombres de muchas personas crean una impresión incluso antes de que los conozcas. Por ejemplo, Adolfo a menudo se refiere al Führer nazi que es cruel, Judas de uno de los discípulos de Jesús que lo traicionó, Abe para una persona honesta, Jennifer para alguien de tez blanca o blanquecina, y la lista continúa. La imagen de un nombre suele tener un efecto en la autoestima de su dueño y en la forma en que otras personas podrían percibirlo.

¿Dónde es popular el nombre?

Al elegir los nombres de sus hijos, debe tener en cuenta que en otro país que visite, es posible que los nombres de sus hijos no se pronuncien de la misma manera que en su lugar de origen. Por ejemplo, nombres como Jesús, Padilla y otros nombres extranjeros a menudo se pronuncian de manera diferente en otros países. Algunos nombres son aún más populares en ciertas regiones del mundo.