Las arañas de los sueños pueden representar el arte, la habilidad, la creatividad o la artesanía. Una red es una construcción ingeniosa. Al igual que la trama de una historia, requiere tanto una vista de pájaro de la imagen en su conjunto como una atención microscópica a los detalles. Sigue leyendo y averigua qué significa soñar con arañas.
Una araña que teje telarañas es como un narrador de historias usando su seda para escribir en el cielo. ¿Quizás tu sueño es algo que estás construyendo, algún proyecto creativo en el que estás trabajando, o una idea que te gustaría manifestar?
¿Qué significa soñar con arañas?
La araña de tus sueños puede representar una trama oculta, un plan o una manipulación de algún tipo. Mientras que la identidad mitológica de la araña en el sueño puede estar un poco mezclada, todavía es útil mirar estas mitologías para entender el significado de tu sueño. Las mitologías no sólo te ayudan a interpretar la apariencia de una araña en un sueño, sino que si tienes una fobia a las arañas, las percepciones de estas mitologías pueden ayudarte a rastrear el origen de ese miedo.
Las arañas tienen la habilidad de tejer sus telarañas. Es un potencial creativo pero utilizado para atrapar y encarcelar a otros. Tal comportamiento no es digno de elogio desde nuestra perspectiva, pero las arañas deben alimentarse de alguna manera y, desafortunadamente, no son capaces de cultivar el grano y hornear el pan.
Interpretaciones y significados
Entre las interpretaciones y significados individuales de este sueño tenemos los siguientes:
Significa construcción o creación
Las arañas son algunos de los ingenieros más brillantes de la naturaleza! Los sueños sobre arañas construyendo telarañas a menudo se relacionan con las metas por las que estás trabajando y que requieren paciencia, dedicación y precisión.
Cuanto más grande y compleja sea la red, mayor será el trabajo que pongas en este proyecto, o más pasión tendrás. Este sueño también podría ser un suave recordatorio de tu mente para tener paciencia en esa tarea gigantesca que estás llevando a cabo.
Por otro lado, si sueñas que estás atrapado en una telaraña, esto podría significar que te sientes enredado o atrapado en algún lugar, con alguien, o con algo, de lo que quieres escapar.
Tan hermosas como pueden ser las telarañas, estas están diseñadas para capturar presas; tal vez te sientas atrapado y quieras escapar.
Progreso creativo
En los sueños con arañas, si están tejiendo su intrincada telaraña, denotan que hay una mano inquieta de creatividad ingeniosa que estalla y que estás haciendo un progreso creativo constante en tu vida o en tu trabajo.
En la cultura
Las arañas en el folklore, la mitología y la cultura siempre han representado la agilidad de la travesura, la paciencia, la creatividad constante y continua que teje la fibra de la vida y las artes y también la malicia del miedo y el misterio de la muerte. También pueden significar mala suerte o buena suerte.
Las arañas sagradas en la cosmología de los nativos americanos
Los nativos americanos tienen historias cosmológicas que detallan la creación de la constelación de la Osa Mayor a través de una telaraña, y otra que postula la creación de la creación misma a través de los hilos de seda hilados desde el abdomen de la Abuela Araña. Los cazadores de sueños, originados en la tribu ojibwa chippewa, son como telarañas tejidas por el hombre para atrapar pesadillas, y la palabra ojibwe para cazador de sueños, asabikeshiinh, significa “araña“.
Arañas míticas en Babilonia y el Antiguo Egipto
La antigua deidad egipcia, Neith, era una diosa tejedora del destino que tenía un equivalente babilónico. Luego fue transmitida a los griegos en forma de Atenea. El concurso de Atenea con el mortal Arachne no sólo hace comentarios mitológicos sobre el destino y la creación, sino que también proporciona una explicación de la creación de la araña misma.
El papel de las arañas en la mitología griega
El mortal Arachne desafía a la diosa Atenea en un concurso de tejido. Atenea, enojada por la negativa de Aracne a reconocer que su don de tejer le fue otorgado por la diosa misma, rompe el tapiz de Aracne en pedazos y la maldice con sentimientos de culpa por su arrogancia, y Arachne huye rápidamente y se ahorca.
Cuando Atenea ve el cuerpo sin vida de Aracne colgando de un árbol, su corazón se ablanda y transforma a Aracne en una araña, quitándole su belleza humana, pero permitiendo que sus hábiles habilidades para tejer persistan por toda la eternidad. El nombre de Arachne es el origen de “arácnido“, el término científico para la araña.