Que Significa Soñar Con Gatos

que significa soñar con gatos

Soñar con gatos es un vínculo con tu lado femenino y se asocia con las mujeres. Las gatas son normalmente representadas como parte de la naturaleza y esto es demostrativo de feminidad o feminidad en su vida, si usted es hombre o mujer.

Las gatas son muy autosuficientes, por lo que tu sueño puede estar conectado con la independencia, los instintos femeninos, la originalidad y la supremacía. Desafortunadamente, un sueño de gato también puede indicar tiempos difíciles o mala suerte.

Los gatos son famosos por jugar, cazar y buscar a sus presas en la oscuridad. Si usted es un amante de los gatos entonces este sueño puede significar que usted va a tener más perspicacia en la vida diaria. A veces, si el gato aparece en un sueño puede ser algo confuso en cuanto a entender el verdadero significado. Los gatos son considerados algo crepusculares ya que son activos entre el amanecer y el anochecer, además si un gato no se está aseando o jugando, es muy probable que esté durmiendo.

Como la mayoría de los gatos generalmente duermen hasta 16 horas al día, son más activos en la mitad de la noche. Irónicamente ellos pasan casi TODO su tiempo durmiendo. Bien, pasemos al significado real de un gato en tu sueño! Desafortunadamente, como se ha señalado anteriormente, el sueño de un gato también puede estar relacionado con tiempos difíciles o mala suerte.

Soñar con gatos

Un gato que aparece en su sueño también puede estar conectado con la diosa egipcia del gato, que se asocia con dos lados: la naturaleza y la personalidad.  Soñar con el gato doméstico, comúnmente mantenido como mascota, a menudo puede aparecer en el estado de sueño cuando tenemos fuertes emociones internas. Freud y Jung han asociado los sueños de gatos con nuestra mente subconsciente oculta. Este sueño es extremadamente común y el famoso psicólogo Carl Jung creía que si usted experimentaba un sueño sobre un gato entonces necesita revisar sus propios pensamientos internos. Carl Jung también creía que si experimentabas un sueño, necesitabas mirar dentro de tu propio sentido del subconsciente para encontrar el verdadero significado. Hemos empaquetado todos los sueños asociados con los gatos a continuación.

he soñado con gatos

Interpretación de los sueños con gatos:

¿Tienes gatos? ¿Eres amante de los gatos en la vida real? Si estás soñando con gatos, entonces hay mucho apego al sueño subconsciente. De un simbolismo espiritual los gatos han sido asociados con la habilidad de ver y oír cosas ocultas. Esto puede deberse al hecho de que los gatos tienen una visión nocturna fantástica, y esto les permite adaptarse a diferentes fuentes de luz.

El gato desde una perspectiva mítica está conectado a nuestro propio coraje interior. En los diccionarios de sueños más antiguos la interpretación de un sueño de gato es el requisito para tratar de entender lo que está frente a nosotros. El sueño de los gatos también puede significar un equilibrio entre dos personas. Hay muchas cualidades diferentes que un gato presenta, por lo tanto, si sueña con un gato, esto indica que se trata de un sueño fuertemente simbólico que representa su propia independencia, la relajación, la capacidad de ver las cosas frente a usted y, finalmente, la mente inconsciente.

A los niños les encantan los gatos, especialmente los gatitos que los abrazan y si usted ve a un niño sosteniendo o acariciando a un gato en el sueño, esto puede estar asociado con la valiosa experiencia en un futuro cercano. Adoptar un gato en un sueño indica que pronto te comunicarás e intercambiarás ideas con otros. También puede sugerir sabiduría oculta. Hay muchos cuentos de hadas en el folklore que rodea a los gatos. Basta con mirar el famoso cuento del gatito en botas y también el libro de hadas de la colonia de gatos.  Ha habido mucho simbolismo mítico de gatos que eran extremadamente populares en los tiempos egipcios. Generalmente se reconoce que el gato está conectado con nuestro propio control oculto, sabiduría, sexualidad y también buena o mala suerte. Desde una perspectiva de la superstición el gato negro se considera afortunado especialmente para los cruces de trayectoria.

sueños de gatos

Tipos de Sueños con gatos

En los sueños donde hay gatos puedes vivir diferentes detalles, los sueños tienen unas historias diferentes, aquí puedes ver algunas:

1-     Soñar con un gato que te ataca

Soñar con un gato agresivo es un indicativo de que alguna persona en tu vida no es confiable o desleal a ti. Ser arañado por un gato en un sueño muestra que vendrán situaciones difíciles por un lapso de tiempo. Soñar con gatos que te atacan es una revela que es hora de continuar firme en una relación. Si tienes sueños con gatos que te muerden puede tal sueño estar relacionado con que sientes estar atrapado en una situación. Sigue informándote acerca de: El Significado de soñar con un gato agresivo o que te ataca.

2-     Sueños con muchos gatos

Si sueñas con una pandilla de gatitos, esto podría significar que te sientes muy presionado y demandas tener más diversión, es bueno que disfrute las relajaciones en tu vida. Para saber más debes leer: Qué quiere decir soñar con varios gatos.

3-     Soñar con un gato de color blanco

Soñar con un gato blanco quiere decir que te encuentras pasando por momentos difíciles. Un gato blanco en un sueño podría indicar una señal de que vienen “tiempos difíciles” o que las dificultades ya están sobre ti. Si sueñas con un de color gato blanco y negro, indica que tendrás alguna fuente de tristeza o  de remordimiento en un futuro cercano. Sigue aprendiendo sobre: El significado de soñar con un gato blanco.

ver gatos en los sueños

4-     Sueños con gatos amarillos

Soñar con los gatos podría tener un significado bastante positivo, en especial si el soñador es un amante de estos felinos, entonces el sueño indicaría comodidad, amor y amistad. El gato negro denota los aspectos secretos y ocultos de las personas, el gato amarillo te indica que te meterás entre intrigas. Continúa informándote sobre: Qué quiere decir un sueño con gato amarillo.

5-     Soñar con un gato negro

El significado de soñar con un gato de color negro podría ser que usted tiene miedo de utilizar y de confiar en su propia intuición. En otras palabras observar gatos negros en un sueño significa que tienes varias dudas a la hora de determinar lo que realmente quieres para tu vida. Sigue leyendo: Que significa soñar con gatos negros.

6-     Sueños con gatos pequeños

Soñar con gatos que son cachorritos o gatos pequeños quiere decir que es probable que usted seas engañado por alguien más.  En este caso es verdaderamente importante que usted intente convertirse en una especie de líder para otras personas en la actualidad. Para más información siga leyendo: Qué indica soñar con pequeños gatos.

sueños con gatos

7-     Soñar con un gato muerto

Un gato que en la actualidad está muerto en un sueño es un signo subconsciente para que usted se ponga a tomar nota de sus sentimientos y de sus intereses íntimos, cuando tiene este sueño eso quiere decir que ya es hora de liberar las emociones. Soñar con este animal sin vida puede significar tu desconexión con alguna parte de ti mismo. Continúa informándote sobre: Qué quieren decir los sueños con gatos muertos.

8-     Sueños con gatos enfermos

Soñar con un gato enfermo o tener sueños donde llevas a un gato al veterinario quiere decir que ha llegado el momento de ser tú mismo y disfrutar de tu vida en tanto estás bien. Varios dicen que los gatos en sueños son un símbolo de tu intuición, y que la salud del gato revela si estás prestando atención o estás ignorando tu intuición. Sigue leyendo: Qué significan los sueños con gatos enfermos.

9-     Soñar con gatos callejeros

Si usted ha soñado con gatos callejeros que alimenta, eso quiere decir que esto está conectado con un posible desconcierto en su vida. Es prácticamente igual a empezar una nueva vida sin ninguna amargura y sin ninguna desilusión del pasado. Aprenda más sobre los: Sueños con gatos callejeros.

gatos que salen en los sueños

10- Sueños con un gato perdido

Si sueña que busca a su gato, y este no se encuentra en ninguna parte, puede que usted esté pensando en su propio deseo de no permanecer atado. Los gatos perdidos en un sueño pueden simbolizar tu necesidad de permitirte ser completamente libre y no admitir que nada ni nadie te detenga. Siga leyendo: Qué significa soñar con un gato perdido.

11- Soñar con gatos peleando

Los sueños de con gatos peleando, tienen un significado no muy bueno, estos sueños indican que tendrás enemigos que van a ir a cualquier extremo para afectar tu reputación y causarte la pérdida de tus posesiones materiales. Aprenda más sobre: Los sueños de gatos peleando.

12- Sueños donde hay caca de gatos

Ver u oler la caca o la arena de los gatos en un sueño podría ser un sueño muy inusual.  Soñar con una caja de arena para gatos pudiera llevar algo de su propio simbolismo. Estos sueños podrían indicar que usted se encuentra experimentando vergüenza acerca de algún aspecto de su vida. Siga informándose sobre: El Significado de soñar con caca de gatos.

13- Soñar con gatos de colores

  • Ver un gato atigrado marrón en tu sueño significa que vas a recibir noticias importantes en un futuro cercano. Soñar con un gato multicolor simboliza que muchas personas trabajan juntas para lograr una meta. Soñar con un gato naranja significa pasión por el trabajo.
  • Un gato pelirrojo visto en un sueño ilustra que hay que dejar de ser malicioso con los demás. El gato también puede sugerir que usted necesita trabajar en su propia vida de equilibrio y dejar de asumir la culpa de las cosas.
  • Sueños con gatos atigrados, a todos nos encanta el gato atigrado. El gato doméstico que tiene una capa distintiva hermosa que posee adorables patrones de remolinos y también rayas y puntos. El gato atigrado que aparece en un sueño indica que usted necesita tiempo y energía para prosperar en la vida. Los gatos atigrados son uno del tipo más común de color del gato y denota no sólo el hecho de que usted necesita más tiempo pero también que usted tendrá pronto ese tiempo y la inversión.
  • El gris es un color neutro y calmante; por lo tanto, no es sorprendente que ver un gato gris en un sueño sea menos volátil simbólicamente que ver un gato blanco o negro. Esencialmente, un gato gris en un sueño significa que el soñador debe tratar de hacer un balance de lo que está sucediendo en el sueño y tratar de determinar si hay o no un mensaje que surge de su subconsciente que debe ser captado. Si es así, la presencia del gato gris significa que el soñador definitivamente debe seguir la guía que se encuentra dentro del sueño; después de todo, ¡puede ser su intuición hablándole a usted!

Otros sueños que puedes tener con gatos:

  • Tener un sueño en el que el gato desaparece en tu sueño, (como Alicia en el País de las Maravillas) entonces el sueño puede significar que algo cercano a ti puede perderse para ti. Es importante buscar ayuda y guía de otras personas.
  • Un sueño con un gato esponjoso muestra que usted está buscando una vida más cómoda. Es hora de que te cuides mejor.
  • Correr detrás de un gato indica que vas a encontrar alguna dificultad con un proyecto en un futuro cercano.
  • Soñar con un gato en miniatura indica que es hora de parar y escuchar tu voz interior.
  • Soñar que estás consolando o acariciando a un gato en su sueño indica que es probable que recibas noticias inquietantes en un futuro próximo. Los antiguos diccionarios de los sueños indican que si el gato se ve sucio, esto también puede significar que es probable que un amigo se recupere de una enfermedad de larga duración.
  • Escuchar un maullido de gato indica que tienes falsos amigos a tu alrededor. Escuchar al gato gritar en tu sueño significa que alguien en la vida ha dicho algo hiriente en el calor del momento. A veces la gente dice cosas en la vida que simplemente lamenta o no quiere decir. Depende de ti perdonar a la persona.
  • Soñar con un collar de gato indica que te vas a sentir limitado en un futuro cercano. Soñar con una mascota doméstica (que has visto en tu vida de vigilia) está directamente conectado a tu zona de confort. Este sueño significa que usted enfrenta cualquier dificultad en su vida con poder y facilidad.
  • Soñar con un gato de granja o ver gatos en una granja es una asociación directa con el entorno en el que se encuentra. Es hora de volver a la naturaleza, y quizás tomar unas vacaciones en el campo.
  • Si el gato no tiene cola, usted ya no tiene independencia y autocontrol.
  • Un sueño de comida para gatos indica las posibilidades y oportunidades correctas en el horizonte.
  • Un sueño sobre un gato juguetón indica la necesidad de aceptación social.
  • Si un gato te habla en un sueño, es muy importante que hagas las paces con tu interior o con tu feminidad interior.
  • Ser perseguido por un gato en su sueño indica que alguien le estará sugiriendo una mejor manera de abordar un problema.
  • Ver un gato parlante en tu sueño denota que tienes la habilidad de cambiar las cosas en el trabajo, sólo tomará tiempo.
  • Si un gato que te muerde en un sueño simboliza la pérdida de algo, típicamente relacionado con aquellos más cercanos a ti.
  • Los gatos salvajes o monteses en un sueño están asociados con cumplir una resolución en la vida, espiritualmente ver gatos monteses en diferentes terrenos indica que vas a admirar a otras personas. Si el gato salvaje te atacó en un sueño entonces esto indica que necesitas mirar tu entorno natural y quizás tomarte unas vacaciones o cambiar un poco tu entorno.
  • Ver dos gatos en un sueño indica que estás buscando una sabiduría más profunda en tu interior. El hecho de que haya dos gatos en el sueño ilustra que lógicamente te sientes preocupado por el futuro, pero no es necesario. Más de dos gatos en un sueño quieren decir que tendrás mucha suerte pero no debes tener miedo de seguir adelante en la vida.
  • Si ves al gato saltando sobre ti en un sueño, entonces esto se asocia a ser el maestro de tus propias observaciones. Los gatos saltando sobre ti pueden ser muy preocupantes durante el estado de sueño.

soñando con gatos

En conclusión, los gatos en sueños indican que necesitamos mirar más allá de varias direcciones en la vida y tratar de obtener la sabiduría que necesitamos. Como los gatos han sido domesticados y mantenidos en hogares desde los tiempos de los egipcios, generalmente se los asocia con una experiencia de sueño placentera.

Diferentes sueños con gatos:

Soñar Con Gatos Peleando

Soñar Con Gatos Peleando

Soñar con gatos peleando, tiene su significado no muy bueno, indica que tendrás enemigos que irán a cualquier extremo para ...
Leer Más

Soñar Con Gatos Callejeros

¿Quizás un gato callejero lamentable hizo que tu corazón se derritiera en un sueño? El gato callejero que aparece en ...
Leer Más
Soñar Con Un Gato Desaparecido

Soñar Con Un Gato Desaparecido

¿Dónde está el gato? Si sueña con que busca a su gato y no está en ninguna parte, puede que ...
Leer Más
soñar con un felino enfermo o que se encuentra en mal

Soñar Con Un Gato Enfermo

Soñar con un gato enfermo o tener un sueño donde llevas a un gato al veterinario indica que ha llegado ...
Leer Más
Que Significa Soñar Con Caca de Gatos

Soñar Con Caca de Gatos

¿Qué quiere decir la caca de gato o excremento de gato en un sueño? Ver u oler la caca o ...
Leer Más
Qué Significa Soñar Con Un Gato

Soñar Con Un Gato Muerto O En Peligro

Además, ver a un gato que actualmente está muerto en un sueño es un signo subconsciente para que usted tome ...
Leer Más
Soñar Son Con Gatos Pequeños

Soñar Son Con Gatos Cachorros

Soñar con gatos cachorros o gatos pequeños indica que es probable que usted seas engañado por otras personas.  En este ...
Leer Más
Qué Significa Soñar Con Gatos Amarillos

Soñar Con Gatos Amarillos

Soñar con los gatos podría tener un significado muy positivo, especialmente si el soñador es el amante de los gatos, ...
Leer Más
Soñar Con Muchos Gatos

Soñar Con Muchos Gatos

¿Qué es mejor que un gatito? Muchos! Al menos para los amantes de los animales. Si sueñas con una camada ...
Leer Más
Soñar Con Un Gato Negro

Soñar Con Un Gato Negro

El significado de soñar con un gato negro podría ser que usted tiene miedo a usar y confiar en su ...
Leer Más
Soñar Con Un Gato Blanco

Soñar Con Un Gato Blanco

Soñar con un gato blanco significa que usted está pasando por momentos difíciles. Un gato blanco en un sueño podría ...
Leer Más
sueños con gatos que te muerden

Sueños De Gatos Que Te Atacan

Soñar con un gato agresivo puede mostrar que alguien en su vida es poco confiable o desleal a usted. Ser ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *